¿CÓMO PREPARAR TU PROPIEDAD PARA VENDERLA?
Ya sea para la venta o el alquiler de tu propiedad, estos tips te servirán para dejarla en las mejores condiciones.
Una vez que los interesados hayan visto la publicación de tu propiedad y decidan coordinar una visita, creemos que la imagen lo es todo. Dejarla en las mejores condiciones posibles es una inversión, y jamás un gasto.
Cuando lleguemos con nuestro cliente comprador tendrá "la primera impresión de la primera impresión", es decir, si la fachada esta deteriorada el panorama será desalentador. Ya que no solo va en busca de su lugar ideal, sino que también tendrá en mente muchos gastos y no queremos que su interés se disperse y no pueda apreciar la propiedad. Lo mismo pasa con el estado de la pintura tanto en interior, como exterior. Es clave que el potencial comprador no se quede haciendo números en su cabeza.
Así mismo ocurre con parques y jardines, es ideal conservarlos con un buen mantenimiento , arboles podados, cesped bien cortado y plantas cuidadas. En caso de que la visita ocurra en otoño hay que evitar la acumulación de hojas secas, así como también el desorden general (material de construcción, herramientas, entre otros), sino de esta manera le daremos una impresión de suciedad y abandono.
Balcones limpios y arreglados. Con el mismo criterio que en el resto de la propiedad. En caso de no tenerlos agregar plantas, para mejorar el espacio.
El estado del baño puede ser la diferencia entre una venta exitosa o un potencial comprador que sale espantado.
Verifica el correcto funcionamiento de puertas, ventanas y aberturas. Asegúrate de que las corredizas se deslicen sin problemas.
Revisa que cerraduras y picaportes estén en buen estado. Presta atención a las puertas hinchadas por la humedad que no cierran correctamente.
Si una canilla gotea, generalmente se trata de un cuerito gastado que puedes cambiar fácilmente . Ante la duda, o si hay pérdidas más complejas, llama a un plomero de confianza.
Siguiendo estos consejos vas a valorizar tu propiedad. Esto te ubicará en una posición más favorable para negociar y aumentará tus posibilidades de concretar la operación más rápidamente.